Bueno, he aquí la segunda parte, tan ansiada como la anterior, donde desgranamos historia viva del cine. La película que comento ahora, debió ser, creo, la última que vi en aquella sala. Era una aproximación victoriana a "El club de los poetas muertos" pero "avant la letre" que quiere decir en la lengua de Truffaut, que la crearon ANTES que el dicho "Club...". ¿Fusilamiento cruel? ¿Copia descarada? No tanto, pero por ahí van los tiros.
En ésta, cuyo título desconozco, un profesor en un high college imparte clases un tanto diferentes a las de sus colegas adustos profesores, victorianos y disciplinados. Irritando así a padres carcas, alumnos aventajados en las antiguas formas y a decanos finiseculares. Todo, la arquitectura, las ropas, muy inglés, aunque diría que la película era americana, con aquel desvelo por lo europeo, con sus príncipes, sus jardines franceses, sus Mercedes, el ladrillo rojo en obra vista, ya sabéis.
Al final de la peli, recuerdo, llevan en volandas al profesor por el campus, una sonrisa del decano desde la ventana.
Han sido muchas las películas que "han rendido homenaje" a otras descaradamente. Hollywood no malgasta el dinero y prefiere fórmulas que funcionen (qué novedad, pues repiten el MISMO guión desde SIEMPRE), guapo es fuerte y gana a los malos, besa a chica.
Una copia muy interesante es la de una película suiza (tampoco recuerdo el nombre) donde dos chicas viajan en coche, una sufre un acoso sexual y la otra se carga al malo, las persiguen, etc. En USA, un tío va y se apunta el premio con Thelma & Louise, años después. Cosas.
jueves, 22 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario