lunes, 26 de octubre de 2009

El desafío del Búfalo blanco

Cine Gran Vía. Cualquiera puede pensar que se trata del cine principal de su localidad. No. Sólo acertarán los habitantes de Premiá de Mar. La Gran Vía, como el cine que lleva su nombre suele estar presente en muchos pueblos y ciudades. El origen de su nomenclatura quizá lo encontremos preguntando, ...y apareciendo de repente en Roma, sin saber qué hacer.
El Cine Gran Vía de Premiá, tenía una platea superalargada, posiblemente diseñada mediante la medida estética de la fórmula áurea, que dota de buen gusto incluso en rectángulos exagerados. La pendiente también era notable. No sé si tenía gallinero, pero palcos seguro que no. La entrada no desmerecía y aseguro que poco faltaba para competir en lujo visual con los cines de la metrópoli, Barcelona.

Programa de un domingo frío de invierno: El desafío del búfalo blanco. Oye, pues muy chula. Un western diferente, donde encontramos ciencia ficción, venganzas indias, tenacidad, un Charles Bronson en los últimos coletazos, etc.
Una pega: no vemos ningún búfalo. Sí un bisonte un tanto mal apañao. Pero la peli mola. Tiene unos azules invernales tope guai. Bajárosla, vosotros que podéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario