sábado, 24 de octubre de 2009

El último forajido (Harry Tracy)

Cines de verano. Olor de churros, sillas de metal, enea, madera, las omnipresentes cocacolas y los lavabos, auténticas canteras para La Roche-Posay, urea a troche y moche. Aquí nada de butacas ni terciopelo de quintal, cosa de ricos. El cielo estrellado en lugar de las lámparas habituales en forma de Chimos o imitación de arañas del Metro de Moscú. El suelo, arena batida o en el mejor de los casos, gravilla. Pelis descatalogadas en el mundo libre. La última que ví en un cine de verano, premonitoria: El último forajido. El título lo dice todo. Como diría Buñuel, al final lo matan. Lo siento, esto de explicar el final no es muy correcto, pero el título ya va orientando un poco. La película está muy bien, el prota genial.
Atención: hay una versión de Mickey Rourke, que en realidad es un telefilme digno, pero otra cosa diferente.
Ésta de la que hablo es de estilo Peckinpah , pero el director es William Graham. Un western currado en todos los aspectos. Os la aconsejo.

P.D.
Miríadas de seguidores me piden que hable de cine indie, cosas como "Supervixens" y así... A ver si nos enteramos, el blog es lo indie, y además hablo de cine. ¿Qué más quereis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario