Años y años estuve persiguiendo esta cinta en videoclubs, buscando en los pasillos. La imagen de los tres personajes, tres superhéroes disfrazados de jaguar en Harley Davidson me tenía obsesionado. Me acompañaba aquel tridente de enmascarados desde que vi la peli en La Catequística, el cine más popular e infantil del Masnou, noble villa marinera a la sazón (ahora una simple extensión de la Gran Barcelona). Si acaso recordaba unos fotogramas, aquellos motoristas con piel moteada en una avenida, en formación de cuña.
Paso breve reseña de la peli en cuestión:
""Los Jaguares son unos luchadores enmascarados claramente inspirados en Santo y Blue Demon. Igualmente, las películas que protagonizaron beben de las de los dos famosos luchadores.Esta Karla contra Los Jaguares que está rodada en Colombia es uno de los títulos en los que intervinieron.Aunque aparezcan más bien poco, deseando que tuvieran mayor protagonismo y un director (en este caso Juan Manuel Herrera) más eficaz tras las cámaras.No es que falten las risas ni mucho menos, pero el ritmo narrativo es francamente semi-inexistente. Eso sí, impagable la guarida de la malvada Karla y los musculados hombres a los que tiene controlados con una droga para que atraquen. E impagables también las luchas de Los Jaguares con las típicas volteretas y su fuerza bruta y verlos impedir el despegue de un helicóptero con sus propias manos. Tal cual.""
Quizá un año o dos atrás, se celebró en Gijón u Oviedo (da igual, si no eres asturiano), un festival de cine de serie B, o para ser más caústicos, serie extra B, donde proyectaban en pantalla grande unas películas ya olvidadas, de una fantasía extrema y unos medios más que exiguos. Entre aquellos filmes, cómo no, "Karla vs los Jaguares". Sí, sí, mucho modernismo y Metro, playa, Liceo, Sagrada Familia, pero en Barcelona nos quedamos con las ganas de ver semejante peaso de Festival.
Os ilustro con un cartel del festival.
No alcanzo a enternder, sin embargo, el título del Festival, en si. Poco atractivo y poca imaginación, de cara a convocar las masas, sobretodo.
Carteles de las obras magnas que con que dicho festival nos congratuló. Galaxy of Terror, amigos, merece capítulo propio. ¿No es cierto?
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario