El morro de los dueños del cine, las hormonas en merienda de nuestros amigos mayores y alguna casualidad más, como el hecho de ser martes, nos llevaron a unos cuantos chavales a ir al cine en plena época del "destape". Qué de kilómetros de celuloide malgastados los de entonces, con la de clásicos que había por peliculear aún. Qué inventen otros. Nosotros, no. Aquí la dieta del pollo: muslo paquí, muslo pallá, pechuga y pan, pan, pan... Que va, no fue para tanto, en realidad las películas del "destape" destilaban ingenuidad y poco interés por el cine y mucho por hacer taquilla y pa casa. El humor, de carajillo, acompañaba a las carnes desnudas de las chicas y señoras (más señoras que chicas la mayoría de veces). Como muestra de lo que digo, la peli que vimos aquella tarde: El Virgo de Vicenteta (o algo así). No era más que un sainete del siglo diecinueve, ahí es nada. Un poco de picante y mucho de pueblerina.
La Omaggio, una starlette de los setenta en su plenitud ponía de su parte para hacer de un bodrio una película con algún fotograma interesante. Poco interesante, la verdad, para mi a la sazón.
Otra cosa fue "Mi Prima Carnal", una italiana con Susan Player, más del gusto infantil. Hay que decir que Italia, si comparamos los dos productos, nos lleva años luz de ventaja.
Es super interesante la crítica que hizo el ABC de ésta película. Impagable.
Ahí va:
"El director nos obsequia con una hora y cuarto de voyeurismo que quiere ser picante y acaba por ser torpe... ...lo único lamentable de este ínfimo producto, plagado de retruécanos y alusiones groseramente "graciosas", es la presencia de un buen actor en un elenco de poca categoría... Susan Player se desnuda con propiedad y no se empeña demasiado en ser graciosa, además de desenvuelta"
Pues a mi me gustó...
martes, 25 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario